top of page
  • EL GORDO DE CLOSET

CHEESECAKE CASERO

Actualizado: 3 may 2019

El cheesecake es un postre suave y delicioso para disfrutar entre amigos y familiares, además que la puedes degustar con diferentes frutas y mermeladas.

En esta ocasión decidimos irnos por el toque tradicional con sabor casero y único.




“Mi parte favorita de la comida es compartir el postre contigo”

Para la masa (base)

1 taza harina de trigo todo uso

100 gr manteca (margarina) pomada

1 cda azúcar

3 cdas agua fríaPara el relleno

300 gr queso crema (lo ideal es el queso philadelphia)

2 huevos

1 Lata condensada (370 gr)

2 ½ cdas harina

½ cdts esencia de vainilla

1 cdts ralladura de limón (a gusto)Para cubrirMermelada reducida de Fresas


Pasos

30 minutos


Para la masa

Un recipiente grande, colocar la harina, el azúcar y la margarina, unir con la manos y mezclar hasta que tenga una consistencia de migas de pan, poco a poco agregar el agua para que vaya quedando más húmeda, luego amasar hasta que quede homogénea.

Una vez lista la masa envuélvela en film plástico o métela en una bolsa plástica y llévala al refrigerador por 30 min, antes de amasarla nuevamente.

Luego ponla sobre una superficie limpia y enharinada, amásala suavemente hasta que quede ligera, aplana con rodillo hasta que quede delgada. Colócala en un molde desmontable de 25 cms de diámetro aprox. (que se pueda llevar al horno), extiende la masa en el molde y corta los bordes que te sobren.


Para el relleno

Con la batidora, mezcla el queso y sin parar agrégale las yemas de los huevos, la leche condesada, la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Una vez listo, aparte batir las claras a punto de nieve (blanca y espesa) y agrégaselas a la mezcla anterior, revuelve todo en forma envolvente y ponlo sobre el molde con la masa.

Llévalo al horno precalentado a 250° por 25 a 30 min (depende del horno) (la mezcla tiene que quedar cuajada), déjalo enfriar y colócalo en el refrigerador por lo menos por 2 horas para que quede con una consistencia firme y este frío. Desmolda y decora con la mermelada de fresas.


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page